5 formas de hacer reír a tus mayores

Ideas para hacer reír a tus mayores

..porque reír es la mejor medicina

Juegos para personas mayores en Personas WIP“La risa es la mejor medicina” es mucho más que una sabia frase hecha. Y es que cuando la vida no nos pone fácil el camino y nos encontramos con pesares, enfermedades o dificultades puede que reírnos de nuestra realidad no nos resuleva los problemas, pero sin duda, tiene sus ventajas.

Para empezar, la risa nos hace más felices y nos rebaja el estrés. Para continuar, reírnos aporta beneficios a nuestra salud física y mental que trascienden más allá de un momento divertido.

Los adultos mayores pueden beneficiarse especialmente de la risa: Cuando reimos, los efectos son similares a los ejercicios suaves, fortalecemos músculos faciales y aumentamos el bienestar general de las personas mayores.

Beneficios de la risa en las Personas Mayores

  1. Reduce el estrés y la tensión
  2. Mejora el sistema inmunológico
  3. Baja la presión arterial
  4. Mejora la circulación de sangre y oxígeno
  5. Mejora el sueño y la relajación
  6. Mejora la memoria
  7. Aumenta la motivación
  8. Mejora la atención y la creatividad
  9. Crea confianza y potencia la comunicación y la sociabilidad
  10. Inspira el pensamiento positivo

5 ideas fáciles para hacer reír a nuestros mayores Juegos en grupo para mayores en Personas WIP

  1. Jugar a juegos en grupo (y si es en familia mejor): Apueste por juegos de mesa tanto en reuniones con amigos, en familia o con los nietos. Además de pasar un rato divertido, los juegos de mesa son fantásticos para estimular cognitivamente.
  2. Ver comedias o películas en familia: Hay un montón de buenos títulos de comedias ya sea de cine o televisión. Si además es cine musical, puede ayudarnos también para despertar recuerdos y emociones.
  3. Rodea a tus mayores de niños y mascotas: Los niños alegran el alma y es una de las cosas que aporta más felicidad a una persona mayor. También una mascota puede arrancar con facilidad una sonrisa haciendo cosas divertidas.
  4. Ir a un espectáculo de comedia: Hacer reír es algo muy serio! Así que déjelo también en manos de profesionales. Un buen espectáculo cómico o un monólogo es un buen plan para un fin de semana.
  5. Simplemente reír: Por que la risa es contagiosa. A veces lo único que se necesita es una persona que comience a reír hasta que todo el mundo se une. (Hasta comenzar por una risa falsa es un truco hasta convertirla en real)
  6. Asistir con ellos a talleres de risoterapia