Colaboración de Personas WIP en COnvivir en Igualdade de Radio Galega

Colaboración con el programa “Convivir en igualdade” de Radio Galega

Hoy, 4 de Febrero, de 1 a 2 de la madrugada, comenzaremos una colaboración con el programa de la Radio Galega “Convivir en igualdade” dirigido por Clara de Sáa Quintas.

Es un honor para nosotros formar parte, semanalmente, de un espacio muy especial llamado “Personas doblemente importantes” aludiendo a nuestra filosofía como empresa.

El espacio va dirigido a personas con circunstancias especiales, sobre todo, en situación de dependencia de todas las edades. También pondremos mucha atención a la tarea de los familiares y cuidadores, a los profesionales socio sanitarios y hasta a los docentes con diversidad en sus aulas.

Los objetivos son muchos y esperamos cumplirlos todos:

  • Dar a conocer, de una forma clara y sencilla, los diferentes productos de apoyo o ayudas para las actividades básicas de la vida diaria que existen o que salen como novedad al mercado para poder proporcionar más dignidad a todas las personas que necesiten ayuda, para promover su autonomía y para facilitar la labor de los cuidadores, tanto familiares como profesionales.
  • Explicar las pautas de cuidado más importantes, dado que la tarea de los cuidadores es complicada y difícil en muchos aspectos.
  • Mostrar las pautas de estimulación que pueden hacerse desde casa, dando ideas relacionadas con las pautas de cuidado para mejorar las habilidades instrumentales de los cuidadores.
  • Conceder importancia a la figura del cuidador, ayudar al que ayuda, promocionando actividades de autocuidado o relajación.
  • Abarcar la dependencia en todos sus grados y, sobre todo, atendiendo a todas las edades, con especial incidencia a los menores y jóvenes en situación de dependencia.
  • Informar a los profesionales sobre nuevas patentes, productos de apoyo, aplicaciones etc que salgan al mercado.
  • Impulsar el reconocimiento social de los cuidadores y de las asociaciones.
  • Recordar fechas internacionales o europeas partiendo del calendario de la OMS conmemorando cada semana los días más señalados.

En la web del programa Convivir en igualdade encontraréis todos los programas e iremos informando de los contenidos semanales tanto en la página de Facebook de “Convivir en igualdade” como en la de Personas WIP

¡Esperamos que os guste!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.