Ventajas en comprar en internet

Internet es una extensión del mundo que vivimos de forma cotidiana. Es información, educación y socialización. También es un centro comercial y medio de comunicación. Representa instantaneidad y, a la vez, es cúmulo de datos. De esta forma, constituye una ventana al mundo, y también un instrumento que nos abre posibilidades cada vez más amplias e interesantes para resolver problemas o satisfacer necesidades.

Esta herramienta tan valiosa y versátil no es para nada ajena a las personas mayores. La idea de que los adultos mayores no usan internet es un cliché pasado de moda. Las personas en este rango de edad cada vez usan más las redes sociales y se animan a realizar compras online con mayor frecuencia. La participación en general de actividades en línea es cada vez mayor para estas personas. Inclusive tanto grandes como pequeñas tiendas online empiezan a realizar estrategias para acceder a este grupo y beneficiarse de su preferencia.

Elementos concretos que benefician a las personas mayores al comprar en internet u online

El realizar compras en línea es una forma de adquirir bienes que ha revolucionado la forma en que nos aproximamos como sociedad al hecho mismo de consumir. El hecho de tener tantas posibilidades, mismas que físicamente nos sería imposible alcanzar, abre nuestros horizontes como consumidores.

Además de este cambio en las costumbres, para las personas mayores las compras online representan ventajas en varios sentidos:

  1. Es normal que con el aumento de la edad haya una disminución de la movilidad, a pesar de que la persona se encuentre en un excelente estado de salud. Por ello, tener bienes y servicios que lleguen a la puerta de nuestro hogar es algo que resulta práctico y conveniente.
  2. Existen muchos descuentos especiales para quienes están activos de una forma o de otra en redes sociales y sin duda, las personas mayores pueden beneficiarse de éstos.
  3. También resulta práctica la facilidad de comprar más de un diario en versión digital y poder leer cómodamente en casa.
  4. Hay una mayor gama de productos especializados en todo grupo sociodemográfico y el grupo de personas mayores no es la excepción. Para muestra, las tiendas online como Personas Wip que ofrecen vestimenta, apoyo ortopédico y otros productos importantes para una independencia y autonomía crecientes en personas de la tercera edad.

Refuerzo de la autonomía

Un valor de gran importancia para las personas de la tercera edad e individuos de otras edades que tienen problemas de movilidad es, sin duda alguna, la autonomía. El hecho de poder realizar la mayor cantidad posible de actividades sin ayuda de terceros o con una intervención mínima de personas que los ayuden, refuerza su autoestima y los hace sentir mejor, más seguros de sí mismos.

Es precisamente en ese sentido que el comprar online puede convertirse en una gran ayuda: comprar los regalos de cumpleaños sin pedir ayuda de nadie y desde la comodidad del hogar. Algo tan simple como eso puede ser un gran elemento de refuerzo en la vida cotidiana de un adulto mayor.

Además, si bien la primera generación de personas de la tercera edad que enfrentaron la llegada de internet se sentían ajenos a esta herramienta, poco a poco grupos más jóvenes y conectados van llegando a este rango de edad con un mayor conocimiento y dominio de todas las ventajas que internet puede ofrecer.