Día Mundial del Alzheimer

21 de Septiembre: Día internacional del Alzheimer

Material terapéutico para la estimulación de la memoria

“Sigo siendo yo”, el lema de este año en el día internacional contra el Alzheimer

Desde 1994 hasta hoy cada 21 de septiembre tiene lugar el día internacional del Alzheimer. En 1906 fue descubierta esta enfermedad por el psicólogo y neurólogo alemán Alois Alzheimer, quien trató a la primera persona de la que se tiene constancia que padeció Alzheimer, Auguste Deter.
Está considerada la epidemia del siglo XXI. Actualmente 46 millones de personas padecen este deterioro del sistema nervioso central. En estos momentos se investigan y realizan avances prometedores como en el que se identificaron 3 nuevos genes relacionados con esta enfermedad. Cada vez hay más maneras para hacer que la vida de pacientes, familiares y profesionales sea menos tediosa y más agradable.

Uno de los temas más importantes en el caso de esta afección es la difusión e información sobre esta enfermedad. Como la mayoría ya sabréis, es una de las afecciones que padecen tanto el paciente como su familia y círculo más cercano. Nosotros pretendemos dar voz a quienes pasan desapercibidos por su situación con dicha enfermedad. Nadie está a salvo del Alzheimer dado que no discrimina en sexo, raza, o capacidad económica.

En el ámbito nacional el lema elegido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) en el día de hoy es “Sigo siendo yo”

Como en cada una de las diferentes enfermedades, en el alzheimer existen tres puntos clave:
Prevenir la aparición de la enfermedad.
Actuar en los casos previamente diagnosticados.
Paliar las repercusiones psicosociales, económicas y sanitarias causadas por dicha enfermedad en los pacientes, cuidadores, familia y en la sociedad.

En Personas WIP podemos y nos alegramos de proporcionar diferentes productos que facilitan en gran medida tanto la vida de las personas con ésta y otras demencias, así como la tarea de los cuidadores y la de los familiares. Nuestra función con respecto de esta situación es la de mejorar la calidad de vida la cual en estos casos se ve muy deteriorada con el avance del Alzheimer dando soluciones a tareas de la vida diaria como a la hora de vestir o dar de comer.

Para ello, ofrecemos productos relacionados directamente con las personas afectadas entre los cuales destacamos:

Nock senior