Cáncer de Mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Personas WIP

Como cada año, este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En Personas WIP siempre hemos estado altamente sensibilizados con las mujeres afectadas que están luchando contra esta enfermedad – aunque el cáncer de mama puede afectar también a hombres pero se trata de un porcentaje muy pequeño sobre el total-.

Creemos que el apoyo más importante que podemos prestar desde una empresa como la nuestra es ofrecer a nuestros clientes tanto información como productos de apoyo especializados para facilitar los efectos secundarios derivados de operaciones o tratamientos oncológicos. Estos productos se categorizan bajo el epígrafe de productos de oncoestética o estética oncológica.

¿Qué es la oncoestética y por qué es necesaria?

La oncoestética o estética oncológica nos permite focalizar cuidados estéticos específicos para pacientes con tratamientos oncológicos. No se trata simplemente de trucos de maquillaje o tipos de pelucas, sino que abarca mucho más: El cuidado de la piel, los tratamientos estéticos aconsejados o no o los componentes en cosmética que pueden cuidar o dañar a nuestra piel.

La oncoestética además tiene la finalidad de aumentar la autoestima del paciente mientras se padecen los efectos secundarios derivados de los tratamientos, como puede ser, en algunos casos la alopecia.

En estos momentos, el que una persona pueda sentirse mejor consigo mismo, evitar que su estética no varíe demasiado y estimular nuestra autoestima pueden ser factores muy positivos a la hora de enfrentar esta enfermedad.

Cuidados de la piel

Es posible que debido a los tratamientos oncológicos, la piel sufra algunos cambios. Aunque los efectos secundarios variarán en función del tipo de tratamiento, de forma general pueden aparecer sequedad, manchas e irritaciones cutáneas. Os recomendamos algunas pautas para el cuidado de la piel en personas que estén en tratamiento por cáncer de mama:

Ritual de belleza

Como en toda rutina, se debe de empezar por la limpieza. Evitar los jabones que secan demasiado la piel. Las mejores fórmulas son las mezclas de aceites o leches limpiadoras que reparan y nutran la piel, al mismo tiempo que la limpian. Hay que aportar un grado extra de hidratación a la piel, por lo que hay que cambiar a texturas más nutritivas. También es aconsejable combinar el tratamiento de día con un sérum altamente hidratante. Es por ello que en Personas WIP trabajamos con cosmética altamente especializada y basada en agua termal que añade hasta 21 minerales y alto grado de hidratación. Es, además, una cosmética muy naturalo ya que no contiene parabenos o derivados del petróleo.

Qué ingredientes se deben de evitar…

La lista negra de ingredientes es la siguiente: Parabenos; derivados del petróleo; estabilizantes, agentes espumosos y reguladores de ph como TEA o DEA; alcohol; siliconas; antioxidantes BHA y BHT; tensioactivos/agentes espumosos con sulfatos; Carbomer y sodium polyacrylate; filtros solares Oxybenzone y octylmethoxycinnamate;  tetrasodium EDTA;  Triclosan, y Phenoxyethanol.

¿Qué ingredientes sí que son recomendables?

Nuestros ingredientes preferidos son: Escualeno, porque es un aceite que posee una gran afinidad por la piel y es unos de los componentes principales del sebo humano y del film protectivo; el extracto de malva, que es calmante y lenitiva; el extracto de Artemisia, un antioxidante muy potente; la manteca de cupuaçú, que aporta elasticidad e hidratación a la piel, es rica en polifenoles (antioxidantes) y presenta una importante actividad detox en las células de la piel, y aceites o ceras vegetales ricas en ácido linoleico, que es esencial para regenerar la epidermis.

¿Se puede preparar la piel, el cabello… para antes de recibir la quimioterapia?

Días o semanas antes al tratamiento es importante aplicar una buena crema regeneradora para ir a la cama, sintiendo la piel confortable y levantarse con la piel descansada y nutrida.

¿Cómo hay que cuidar la zona si hay cicatrices?

Varias veces al día, aplicar con un ligero masaje cremas o geles que contengan algunos de los siguientes ingredientes: Aloe vera, Hipérico, Albahaca, Manzanilla, Imperatoria, Romero, Regaliz y Centella asiática.

¿Qué productos recomendamos desde Personas WIP?

Nuestros productos están centrados en dos líneas: dermocosmética especialmente fomulada para la piel de personas sometidas a quimio y radioterapia, y una amplia variedad de modelos de turbantes y pañuelos para minimizar el impacto estético de la pérdida de cabello por el tratamiento.

Con la ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama hemos reunido todos estos productos bajo una única categoría, ESPECIAL CÁNCER MAMA ofreciendo un 10% de descuento hasta el 31 de Octubre de este año utilizando en tu pedido el código promocional ROSA (Con mayúsculas)

Hemos incorporado nuevos modelos de turbantes y pañuelos, de los que os mostramos algunos ejemplos:

Todas estas prendas están realizadas en tejidos especialmente suaves y respetuosos con la piel, además de ser transpirables y servir de protección contra el sol o el viento.

Por otra parte, sabemos que la piel sufre considerablemente con los tratamientos contra el cáncer de mama, por lo que disponemos de productos de cosmética especialmente pensados para cuidar de la piel dañada o reseca por la acción de la quimioterapia y la radioterapia. Desde cremas hidratantes para la cara o el cuerpo hasta cosmética de la gama SATIVA especializada en nutrir e hidratar aquellas zonas con la piel más sensible: axilas, zona genital, colutorios bucales, mamas, etc. Algunos ejemplos son:

 

Sativa Aloe VeraSativa Aloe, de 250 ml.

Gel de Aloe vera para el cuidado y protección de la piel. Con propiedades hidratantes, descongestionantes, calmantes y protectoras. Proporciona una inmediata sensación de frescor y bienestar. La Avena Sativa acentúa la acción calmante y descongestionante del Aloe vera. Especialmente indicado para su aplicación en zonas irritadas, descamadas y sensibles, sometidas a tratamientos agresivos, donde otros preparados cosméticos puedan producir maceración de la piel, como axilas y otros pliegues cutáneos. Disminuye la sequedad y la descamación.

 

Dermatos Crema de Manos

Crema de manos concentrada que protege la piel, evitando que ésta sufra alteraciones como consecuencia de agresiones externas, ya sean por condiciones climatológicas, o por agentes químicos contenidos en los jabones o detergentes de uso habitual. Además de esta función protectora, es hidratante, reepitelizante, descongestiva y emoliente.

Sensitive Care Tratamiento Blasamo de Hierbas en Personas WIP

Sensitive Care Tratamiento Bálsamo de Hierbas

Bálsamo con agua termal de Baden Baden que aporta más de 21 minerales y oligoelementos que es lo que distingue esta marca de otras líneas de cosmética. Esta agua termal aporta una luminosidad que tiende a perderse con el tiempo. Bálsamo de hierbas de día para un cuidado suave de la piel sensible. Con extractos de hierbas naturales y protector solar. Proporciona a las pieles secas con deficiencias de lípidos, hidatración y lípidos de modo intensivo. Ofrece una óptima protección contra los factores medio ambientales nocivos y los rayos UVA. Hace de escudo protector contra el frío y el mal tiempo. 80,2% de origen natural.

Lactum leche corporal de 200 ml. 

Leche corporal hidratante. Indicada para el cuidado de pieles secas. Mejora la epidermis alterada por las incidencias ambientales o por tratamientos dérmicos intensivos. Se obtiene un alivio de la sequedad y tirantez de la piel de forma inmediata. Posee propiedades como humectante, estimulando también la renovación de las células cutáneas.

 

La mastectomía es una de las consecuencias más temidas del cáncer de mama. Hoy en día, ante una mastectomía se puede recurrir en muchos casos a una reconstrucción mamaria y hasta tatuajes terapéuticos de pezones y aureola. En el caso de no llevarse a cabo una reconstrucción, el producto de apoyo son las  prótesis mamarias que recetan los facultativos. En este caso, se puede utilizar prendas adaptadas para prótesis mamarias como son los bañadores y sujetadores para mujeres mastectomizadas con diferentes modelos tanto deportivos como de vestir.

Finalmente, os compartimos aquí el podcast de la intervención de esta semana de Pilar Ónega, gerente de Personas WIP, en el programa “Convivir en Igualdade” de Radio Galega. Como no podía ser de otra manera, esta semana hablamos precisamente de estos y otros productos para personas en tratamiento por cáncer de mama.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.