Manoletinas zapato de mujer en Personas WIP

Diferencia entre merceditas, bailarinas, francesitas y manoletinas

Zapatos cómodos en Personas WIP y sus diferencias por tipo de calzado 

Recientemente hemos incorporado en nuestra nueva web una nueva forma de búsqueda que facilita mucho más encontrar los productos deseados. Para ello, en la tienda de ZAPATOS CÓMODOS se puede elegir por TIPO de ZAPATO. Pero, ¿sabemos cuál es cuál?

 MERCEDITAS
Merceditas zapato mujer en Personas WIP
Las merceditas (Mary Jane en inglés estadounidense) es un tipo de zapato con pulsera o correa de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. Las más clásicas son fabricadas en piel brillante, siendo un zapato más infantil. Hoy en día encontramos muchos estilos y, por supuesto, modelos para pies sensibles fabricados con materiales como pala elástica, lienzos o gamuzas. Es un tipo de zapato que puede ser utilizado con un estilo casual o informal y muy cómodo para el día a día. Grandes diseñadores como Manolo Blahnik las presentan dentro de su catálogo más característico.
 
BAILARINAS
Bailarinas en zapatos de mujer Personas WIP
La bailarina es un tipo de zapato femenino plano, muy cómodo y con el escote redondeado. El origen de la palabra se encuentra en las bailarinas de ballet. Se caracterizan por su punta redondeada y porque su suela es muy flexible y casi inexistente. Por ello, no se recomiendan en caso de problemas en el metatarso o para llevarlas sobre superficies irregulares o rugosas.
Estuvieron a la última moda en los años 50 gracias a actrices como Andrey Hepburn que las convirtió en un icono de estilo.
Hoy en día combinan con todo y pueden llevarse marcando un estilo tanto formal como informal.
 

FRANCESITAS 

Las francesitas son muy parecidas a las bailarinas en cuanto a su suela y forma, lo único que las diferencia es un lacito en la parte delantera. También reciben el nombre de parisinas. Las francesitas que ofrece Personas WIP son un tipo de zapato comodísimo fabricadas en piel o pala elástica que muchas mujeres utilizan como zapato casual, de vestir o hasta para estar en casa.

MANOLETINAS

Manoletinas zapato de mujer en Personas WIP
Es un tipo de calzado sostenible, de planta, de punta redondeada, con muy poco tacón o planas y flexibles y que puede presentarse en colores y variaciones muy distintos. Las manoletinas también son planas y de punta redonda. Son casi idénticas a las bailarinas. Su única diferencia se encuentra en la suela, ésta es más dura que en las bailarinas. Por ello son más seguras y cómodas para caminar.
¿Por qué se llaman Manoletinas? El origen es el matador de toros Manolete, ya que son muy similares al tipo de calzado utilizado por los toreros.
Para poder elegir el tipo de zapato que más te guste, sólo es preciso ir a la tienda de zapatos cómodos  y elegir en CATÁLOGO entre más de 20 tipos de zapatos para mujer, hombre, unisex y niños.
Tipos de zapatos en Personas WIP