Jugar y aprender geometría en Personas WIP

Educación primaria de 6 a 12 años.

 

http://www.losjuguetesdelcole.com/jugamos-con-las-palabras/7259-kidnelis-00019884.html

Educación primaria. Kidnelis.

La educación primaria es la etapa que da inicio a la educación obligatoria. El principal objetivo es desarrollar personas de un modo integral y armónico, teniendo en cuenta el aspecto intelectual, afectivo y social. Para conseguir este objetivo es fundamental considerar el juego como motor del desarrollo humano. Lo ideal es no separar la experiencia lúdica del aprendizaje “formal”, porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender. Tanto en el aula como en casa, jugar y aprender deben ir siempre de la mano.

 

Además, otro principio al que Los juguetes del cole toma como propio la importancia de la atención a la diversidad y la coordinación con las familias.

En cualquier caso, los protagonistas del aprendizaje son los/as propios/as niños/as y las áreas trabajadas son los caminos que asegurarán su desarrollo personal. Es el momento en el que empiezan a definir su propio camino, y es bueno que podamos ofrecerles opciones para explorarlo.

Hemos planteado la clasificación de nuestros juegos y juguetes educativos en las competencias básicas de desarrollo en esta etapa de educación primaria de 6 a 12 años:

Educación primaria: de 6 a 12 años.

Solar dinamic.

 

  • Educación física: Como juegos grupales, al aire libre o para desarrollar la psicomotricidad.
  • Software educativo: La interacción visual y auditiva nos ayuda a la mejor comprensión de las materias como la ortografía y las matemáticas ya que además el niño lo siente como un juego y un reto
  • Tecnología y robótica: Lo último en robots y tecnología para estimular la lógica y el proceso de pensamiento, además de que en muchos casos son, al mismo tiempo, un juego de construcción. ¿Hay algo más placentero que construir tu propio juguete?
  • Juegos y puzles: Con los que desarrolla la concentración, la atención y la paciencia.
Educación primaria: de 6 a 12 años.

Mucho cucurucho

  • Juegos de construcciones: Los grandes juegos de construcciones ayudan siempre al desarrollo viso-espacial y a la creatividad, además de ser un clásico que siempre entusiasma a los niños.

No olvidemos que, sobre todo, el juego motiva y por ello crea un clima perfecto para el aprendizaje. En esta etapa, crucial en el desarrollo de niños y niñas, su curiosidad por el mundo que les rodea es enorme, por lo que estimular esa curiosidad y permitir que desarrollen su creatividad al tiempo que aprenden cosas nuevas de forma divertida es altamente beneficioso para ellos. Hay mucha vida más allá de los móviles y las tablets.

Como siempre, en Los Juguetes del Cole prestamos asesoramiento individualizado, tanto a padres como a profesionales y centros educativos. No dudes en consultarnos, tenemos muchas más opciones para ayudar al desarrollo integral de tus hijos o alumnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.