día mundial de la diabetes

Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para concienciar de esta enfermedad que no duele y, por tanto, puede pasar desapercibida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  califica ya  a la diabetes como una “pandemia global” que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo y que la padecen ya el 14% de los españoles. Pero lo más preocupante es que la mitad de ellos ni siquiera lo sabe.

 Para procurar atajar esta situación, cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, este 2016 con un lema significativo: “Ojo con la diabetes”. Especialmente con la diabetes mellitus tipo 2, que representa más del 90% de todos los casos.

Para evitar las graves complicaciones que la Diabetes puede ocasionarnos, sobre todo, en la etapas más avanzadas es necesario aplicar un diagnóstico temprano y un pronto tratamiento. Además, es imprescindible evitar una mala dieta, el sobrepeso y la obesidad, y por supuesto la falta de ejercicio físico, puesto que son son los principales causantes de que una persona desarrolle diabetes.

También nuestro cuerpo nos ofrece “pistas” o señales que tendremos que controlar si además tenemos familiares directos con esta enfermedad.

Entre las señales más comunes están:

1. Más ganas de orinar

2. Mayor sensación de sed

3. Pérdida de peso

4. Cansancio todo el día

5. Heridas que cicatrizan más lentamente, ya que es una enfermedad cardiovascular

6. Hormigueo y picores en las extremidades

7. Visión borrosa

En Personas WIP son muy importantes los productos que pueden ayudar a las personas con diabetes a mejorar su vida diaria. Nuestros clientes con diabetes demandan, sobre todo, calzado apropiado para el cuidado y el confort en los pies que puedan evitar llagas y heridas que acaben complicando una situación cardiovascular.

Por eso, el calzado específico para personas diabéticas conlleva unas características técnicas entre las que destacamos:

  • Fabricación con hilo de plata o cobre que protegen contra las posibles infecciones.
  • Fabricación sin costuras internas que puedan ocasionar roces en los pies.
  • El forro interno del zapato es en piel acolchada.
  • La horma es dúctil y con tecnología que amortigua la pisada.
  • Tejidos con bambú o con tecnología que impide la sudoración y la humedad en el pie.
  • Fabricación con piel extremadamente flexible amoldándose el zapato al pie y haciendo que no pese. Además es tratada con bactericida.
  • Zapatos de anchos especiales.

Además, hay que tener en cuenta los calcetines para diabéticos que no comprimen a nivel ni de pantorrilla ni de tobillo, son sin costuras y además evitan la humedad del pie manteniéndolo seco.

Os presentamos a continuación una muestra de los productos de apoyo para diabéticos que podéis encontrar en nuestra tienda online.

Calcetines especiales para diabéticos

Calcetines especiales para diabéticos

Organizadores de medicamentos

Zapato especial para pie sensible y diabético

Zapato especial para pie sensible y diabético

Zapatilla de deporte Refresh Lima, especial para pie diabético

Zapatilla de deporte Refresh Lima, especial para pie diabético

Calcetín para diabéticos anti pies fríos

Guantes especiales para mano frías

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.