¿Mienten nuestros sentidos? Confiamos en ellos pero en ocasiones fallan y aparece la disfunción de la integración sensorial.Balancín equilibrio

Juegos y juguetes educativos para niños de 3 a 6 años. Educación infantil.

Los juegos y juguetes educativos para niños de 3 a 6 años que ofrecemos en el apartado de Educación Infantil tienen el propósito de estar clasificados siguiendo las pautas educativas recomendadas para su edad.

Así, en este grupo, tanto padres como docentes encontrarán fácilmente el tipo de juego didáctico, o juguetes educativos que cumplan específicamente con el área que se quiera estimular o reforzar de forma lúdica, bien sea de forma individual o grupal.

El objetivo educativo en esta etapa se centra en «contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños». Y uno de los principios básicos para conseguir este objetivo es considerar el juego como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.

Además, otro principio al que Los juguetes del cole toma como propio es la importancia de la atención a la diversidad y la coordinación con las familias.

Por lo tanto, en la etapa de Educación Infantil, se considera al juego como un motor de desarrollo que posibilitará al niño adaptarse a las distintas realidades en las que vive: social, moral, física…

Hemos planteado la clasificación de nuestros juegos y juguetes educativos para niños de 3 a 6 años en las competencias básicas de desarrollo:

  • Primeras ciencias: Con material para desarrollar temas transversales como la educación ambiental, educación para la salud o educación moral y cívica.
  • Primeras matemáticas: esta selección de material didáctico ayuda a iniciar la comprensión y el aprendizaje en las cualidades de los objetos y materias: formas, colores, tamaños, clasificación, etc. También la cuantificación: conocer los números, la serie numérica, relacionar grafía y cantidad, las unidades de medida, el tiempo cronológico, la orientación espacial y la primera geometría.
Juegos y material educativo de matemáticas para niños de 3 a 6 años. Educación infantil.

Juegos y material educativo de matemáticas para niños de 3 a 6 años. Educación infantil.

  • Lenguaje: El material seleccionado para reforzar y adquirir las competencias lingüísticas para esta etapa de educación Infantil abarcan en la adquisición del lenguaje oral y gestual, potenciar el discurso narrativo, adquirir más vocabulario, material para potenciar la prelectura y la preescritura y comenzar con la grafomotricidad, escritura y caligrafía. Además, hemos seleccionado material en diferentes idiomas apto tanto para jugar en casa como el idioma en el aula.
Material y juguetes didácticos para lenguaje de 3 a 6 años. Educación Infantil.

Material y juguetes didácticos para lenguaje de 3 a 6 años. Educación Infantil.

  • Psicomotricidad: En este grupo se concentran los juegos y juguetes educativos para niños de 3 a 6 años que mejoran las habilidades motoras del niño, la motricidad fina, la motricidad gruesa y la coordinación ojo – mano. Además potencian las habilidades lógicas, perceptivas, la atención y la concentración.
Juegos y material educativo de psicomotricidad para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

Juegos y material educativo de psicomotricidad para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

  • Mi Primer Software: Una de las competencias básicas en el área de conocimiento del entrono es la competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital. El software propuesto por Los juguetes del cole está diseñado por profesores y pedagogos y es un recurso excelente para la adquisición de otras competencias básicas como la lingüística, la matemática o aprender a aprender de forma autónoma.
  • Juegos en grupo:  Juegos y juguetes educativos para niños de 3 a 6 años para disfrutar al aire libre y correr, saltar, mejorar el equilibrio y socializar
Juegos en grupo, de mesa, al aire libre y para predeporte para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

Juegos en grupo, de mesa, al aire libre y para predeporte para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

  • Música, manualidades y juegos de construcción: Juguetes que sirven para pintar, construir, encajar y mejorar la habilidad manual como los juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas y de tiza, témperas, lápices de colores y rotuladores, plastilina, arcilla, ensartables, juegos musicales, ritmos, que potencian la percepción auditiva y la distinción de sonidos. Todo para potenciar la creatividad y las competencias artísticas.
Juegos de construcción para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

Juegos de construcción para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

  • Puzles: Son juegos y juguetes educativos para niños de 3 a 6 años que estimulan el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración: dominós, memos, puzles, rompecabezas …
Puzles, rompecabezas y dominós para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

Puzles, rompecabezas y dominós para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil

  • Juego simbólico: Juguetes que les sirvan para imitar escenas familiares y profesionales: cuentos, marionetas, muñecos, cocinas, cacharritos, comercios, juguetes de oficios, disfraces, muñecas etc.
Juego simbólico para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil.

Juego simbólico para niños de 3 a 6 años. Educación Infantil.

Es nuestro propósito contribuir a la formación de personas competentes en los diferentes ámbitos que conforman la personalidad de los niños y las niñas, cuyo desarrollo es tan importante en esta etapa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.