El mundo de los juegos de mesa es cada vez más amplio y diverso. Cada año se presentan cientos de novedades para todo tipo de jugadores. Pero en Los juguetes del cole prestamos atención a aquellos que aportan un valor educativo y que pueden ser utilizados como recursos en el aula.

Cuando los docentes utilizan juegos educativos están fomentando el juego en equipo, la resolución de problemas, la lógica, la concentración y un largo etcétera. Pero lo hacen de una forma amena y divertida que convierte al aprendizaje en un momento motivador, único y lúdico.

Desde Los Juguetes del cole os proponemos estos ejemplos como material imprescindible para el aula:

Bilingual Zingo!

Este juego fue premiado como el mejor juguete del año al TOTY 2009, te ayuda a afianzar las habilidades del lenguaje y de relacionar en forma de juego. Tanto los primeros lectores como pre lectores se animaran a combinar las imágenes y palabras de las piezas con las imágenes y palabras de las tarjetas y el ganador será el jugador que antes rellene su tarjeta y grite ¡ZINGO!. Consta de dos niveles de juego, tiene fichas en español e inglés además de unas variaciones durante el juego la que hará que se diviertan durante horas.

Bilingual Zingo!

Los tres cerditos

Los tres cerditos

¿Quién no se ha leído el cuento de los tres cerditos? Pues ahora podrás divertirte jugando con este fantástico juego de ingenio y ayudar a los cerditos a permanecer dentro de su casa o simplemente mover las casas para que los cerditos puedan jugar fuera y protegerlos por si viene el lobo. Es un juego perfecto para niños pequeños ya que consiste en 3 piezas grandes fáciles de manipular. Podrás observar a los cerditos dentro de su casa mirando por la ventana. Formas de juego: Sitúa los cerditos y el lobo en el tablero de juego como se indica en el desafío seleccionado. Coloca las piezas en el tablero de juego para que los cerditos jueguen FUERA de las casas cuando no hay lobo y DENTRO de las casas cuando el lobo está cerca. Solo hay una solución.

Pengoloo

Este juego es un excelente juego de memoria para niños, realizado de madera en alta calidad. Es perfecto para desarrollar la memoria, la identificación de colores, la estrategia y la psicomotricidad. Nos trasladamos al polo sur para jugar con estos divertidos pingüinos. Tira el dado de colores y debes buscar el huevo que coincida con el color que te haya salido, pero estos tendrás que buscarlos debajo de los pingüinos.  A partir de 4 años.

Pengoloo

Mobil Math, Maleta

El mobil math es un divertido Juego que sirve de apoyo a las actividades de manipulación y permiten adquirir las primeras nociones de lógica matemática: • Las actividades de ordenación por formas • Ordenación por colores • La numeración • Los tableros de doble entrada.Las fichas tienen un nivel de dificultad creciente en una selección que e adapta a la perfección a un uso individual.

Incluye un total de 12 simpáticos vehículos diferentes, realizados en material blandito y flexible.Con éstas actividades y los vehículos de clasificación aprenderán de una manera divertida a diferenciar y clasificar colores.

Mobil Math, Maleta