Juegos para niños con Altas Capacidades

Materiales para Orientación Educativa, PT y Altas Capacidades.

La Orientación Educativa es el conjunto de conocimientos, metodologías y principios teóricos que fundamentan la planificación, diseño, aplicación y evaluación de la intervención psicopedagógica preventiva, comprensiva, sistemática y continuada que se dirige a las personas, instituciones y el contexto comunitario, con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo integral de los sujetos a lo largo de las distintas etapas de su vida, con la implicación de los diferentes agentes educativos y sociales. Siempre desde una perspectiva preventiva y de desarrollo de potencialidades, ejercida mediante modelos y estrategias de intervención diversas y que tiene como fin último el desarrollo de los conocimientos, capacidades, valores y competencias de las personas para que puedan ajustarse al contexto social, académico, profesional u ocupacional en que viven.

La pedagogía terapéutica o PT se encarga de la atención a los alumnos con necesidades especiales que precisen determinados apoyos y atenciones educativas específicas por padecer discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales, o por manifestar importantes trastornos de personalidad o de conducta.

Juegos para Altas capacidades

Orientación educativa y pedagogía terapéutica. Infantil. Lenguaje.

Orientadores educativos.

Orientación educativa. Pedagogía terapéutica. Orientación espacio temporal.

Pedagogía terapéutica o PT.

 

 

Juegos para Altas capacidades

Juegos para niños con Altas Capacidades

Trastornos aprendizaje.

Materiales para  trastornos de aprendizaje.

Definimos como altas capacidades o AACC a aquellos alumnos que se caracterizan a lo largo de su escolaridad por aprender de una forma más creativa, a mayor ritmo y profundidad y más temas que los compañeros de su misma edad. Sobre todo si los temas son de interés y encuentran en el profesorado el estímulo y la guía adecuados.

Por lo general, esta acción orientadora es coordinada por equipos psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria, y por el Departamento de Orientación Educativa en la Escuela Secundaria.

La diversidad es un valor aportado para toda la comunidad, y a su vez, es un valor por si misma. Lo principal es valorar la calidad de vida del alumno  por encima de las discrepancias existentes entre las habilidades propias y las requeridas en la escuela pero también fomentar un ambiente constructivo que valore que todos somos especiales y diferentes y que en ello está la fortaleza como comunidad, dejando así fuera de juego las actitudes agresivas, despectivas o abusivas hacia otros, sea cual sea la razón diferenciadora.

En Los Juguetes del Cole contamos con multitud de productos, tanto lúdicos como para la realización de distintos tipos de terapias de estimulación y de apoyo que resultarán muy útiles tanto para los padres y/o educadores como para los profesionales de centros educativos y gabinetes.

Os presentamos algunas de las categorías más importantes de las que se trabajan en orientación educativa y pedagogía terapéutica:

Orientación educativa y pedagogía terapéutica o PT.

Convivencia antibullying

Orientación educativa y pedagogía terapéutica o PT.

Baja visión.

Orientación educativa y pedagogía terapéutica o PT.

Dislexia.

Orientación educativa y pedagogía terapéutica o PT

TDAH. Trastornos de Aprendizaje por Déficit de Atención e Hiperactividad.

TDAH. Trastornos de Aprendizaje por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Orientación educativa y pedagogía terapéutica o PT.

TEA. Trastornos del espectro Autista.

En el caso de los centros educativos, en Los Juguetes del Cole tenemos convenios de colaboración estables con numerosos centros en todo el país, con condiciones especialmente ventajosas y un servicio integral de asesoramiento.

Os dejamos este vídeo de Psicactiva sobre AACC (Altas Capacidades) y superdotación infantil:

En Los Juguetes del Cole queremos que los profesionales de Orientación Educativa los centros educativos encontréis todo el material necesario para trabajar con vuestros alumnos, por eso seleccionamos los mejores materiales y proveedores. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o presupuesto que queráis solicitarnos y os compartimos además nuestro catálogo de Terapias en formato PDF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.