Rehabilitacion miembros superiores en Personas WIP

Materiales terapéuticos para la rehabilitación de los miembros superiores

Como muchos de nuestros clientes y amigos saben ya, en Personas WIP somos especialistas en ofrecer productos de apoyo y terapias para multitud de circunstancias y áreas profesionales. En este artículo queremos hacer mención al material específico que médicos rehabilitadores, terapeutas de la mano, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales utilizan para la valoración y rehabilitación de miembros los superiores con pacientes que sufren de patologías más frecuentes: Artritis; artrosis; fracturas; lesiones tendinosas; nerviosas; lesiones por trauma acumulativo, lesiones del nervio periférico, lesiones neurológicas…

La rehabilitación de los miembros superiores abarca el balance y la movilización muscular y articular, la sensibilidad de la extremidad superior y el sistema nervioso periférico del: Hombro, codo, muñeca y mano.

Los productos que Personas WIP ofrece son muy variados y cada producto puede diferenciarse además en su textura, tamaño y densidad, como es el caso de las pelotas o masillas terapéuticas. La correcta adquisición de estas características ha de ser valorada siempre por un profesional terapéutico, ya que la utilización casera sin asesoramiento profesional puede dañar o retrasar la rehabilitación.

Exponemos a continuación los principales materiales que tanto profesionales como usuarios han adquirido para sus terapias:

Manufit - Rehabilitación profesional de los miembros superioresManufit

Sistema modular, multifuncional y portátil para la rehabilitación y el ejercicio de miembro superior.

Es un equipo de ejercicio multifuncional para el tratamiento de la función motora de las extremidades superiores.

Este producto es el equipamiento ideal para las terapias y rehabilitación de miembros superiores (mano, brazos y hombros) a través del trabajo de los Fisioterapeutas o de los Terapeutas ocupacionales.

Se trata de un equipo con diferentes piezas ( más de 70) con las cuales se puede construir diferentes materiales terapéuticos sin tener que invertir en ningún material más, todo se presenta en una bolsa que se puede transportar muy fácilmente y montar lo que se necesite tanto en el centro terapéutico como en el domicilio del paciente.

Se pueden conseguir diferentes tratamientos que estimulan la destreza, la coordinación motriz, el agarre, la presión, el equilibrio etc.

KraxelbaumManufit - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP
el ejercicio del brazo de articulación del hombro:
Aducción y abducción
(Lateral levantar el brazo y cruzando la línea media),
Anteversión y la elevación de la articulación del hombro
(Margen de aumentos de movimiento al levantar el brazo),
Ambidestreza y coordinación de movimientos.  RingebaumManufit - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP el ejercicio de la articulación del hombro y del brazo:
Aducción y abducción
(Cruzando la línea media), anteversión y la elevación de la articulación del hombro
(Margen de aumentos de movimiento al levantar el brazo).PS-BrettManufit - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIPel ejercicio de la pronación y supinación de la mano y la articulación del codo y de la coordinación de los movimientos.Böckli
el ejercicio de la dorsal y palmar flexión, desviación radial y cubital de la muñeca y la mano en pronación y supinación y el codo

Manufit - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Manufit - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Manufit - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Pelota de terapia Vitility

Esta pelota de plástico flexible es apropiada para hacer ejercicios de pulsación y mejorar el agarre.

Estimula la sensación del tacto en los dedos y mejora la flexibilidad y la fuerza en los dedos.

La bola está cubierta de pinchos suaves redondeados, que se encargan de estimular los nervios en las manos y los músculos.

Pero no es solo una bola de masaje, también se puede utilizar para ponerla en la lavadora con su ropa y darle más volumen a la ropa, a los paños de cocina y toallas para que se laven mejor.

Cuerda extensible

Ideal para realizar ejercicios de estimulación motriz, rehabilitación y fortalecimiento de brazo, hombro y espalda.

Puede ser utilizado para realizar ejercicios mientras se está sentado o de pie.

Es perfecto para las personas con dificultad de agarre y problemas de motricidad.

Consta de una polea de plástico para realizar ejercicios que puede ser colocada en una puerta.

Se puede ajustar el nivel de dificultad.

Entrenador Mano “Trimpact”

Entrenador ideal ya que gracias a las pesas pequeñas, suaves y formas ergonómicas se adaptan mejor y más cómodamente a la mano.

Están fabricadas en metal o plástico. Contienen una mezcla especial de arena que con movimientos lentos se puede sentir el movimiento suave del relleno y en movimientos más rápidos la retroalimentación del movimiento.

Puede ser utilizado para la gimnasia, correr o caminar, de manera que el movimiento adicional y el efecto de agitado entrenan los músculos de los brazos, el torso, la espalda y el sistema cardiovascular tiene que trabajar más.

Palo con bolas - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Palo con bolas

Increíble utensilio ejercitador de gimnasia y rehabilitación de nivel alto para las personas mayores.

Es ideal para trabajar la terapia de movilización y el fortalecimiento de los brazos, los hombros y los músculos de la espalda.

La caña de bambú facilita el trabajo a la hora de realizar ejercicios, gracias a que resulta fácil de coger y a la vez que es ligero y flexible.

Con un alto efecto de rebote.

Anillo extensible rosa

Este anillo extensible es ideal para trabajar las extremidades superiores, la cintura escapular y los músculos de las piernas.

Está reforzada de forma ergonómica rugosa y es fácil de sostener.

Este modelo de anillo contiene una dureza de estiramiento fácil.

Masterhand Roja

Masterhand es un complemento ideal para hacer ejercicios de la mano, la muñeca y el antebrazo permitiendo realizar ejercicios completos musculares de las manos, los dedos y el pulgar.

Mejora la fuerza y la circulación sanguínea a la vez que estimula los nervios periféricos de la mano (extensores, flexores y aductores), obteniendo así resultados beneficiosos para todo tipo de patologías de la mano.La fuerza a realizar en los ejercicios es ajustable.Incluye 4 ejercicios de entrenamiento.

Flex-ion

Flex-ion es un entrenador de dedos y mano excelente para trabajar la estimulación motriz, así como el fortalecimiento y la coordinación de los dedos individualmente o de toda la mano.

Sus teclas individuales permiten poder trabajar con los dedos más débiles sin utilizar los más fuertes.

También es posible cubrir la tecla 4 con el mango desmontable lo que proporciona una mejor facilidad de trabajar las habilidades motoras gruesas y una mejor fuerza de agarre.

Ejercitador mano inflableEjercitador mano inflable - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Este ejercitador es excelente para trabajar la estimulación motriz de las manos y los dedos.

Además de fortalecer los músculos y la coordinación en los dedos.

Perfecto para personas reumáticas o para la rehabilitación después de una lesión cerebrovascular.

Es fácil de usar y se puede trabajar con él en cualquier sitio, incluso postrados en la cama.La fuerza a ejercer se determina por el volumen de aire. Dispositivo medico probado por la directiva 93/42 /CEE.

Entrenador manoEntrenador mano - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Dispositivo terapéutico que se utiliza para el estiramiento de todos los dedos y entrenar cada una de sus articulaciones individualmente.

Fortalece los músculos interiores y exteriores, para maximizar el deslizamiento del tendón, el movimiento articular, la coordinación y la función muscular en las manos y los antebrazos.

Incluye 14 correas en cuatro resistencias y un manual de instrucciones.

Entrenador mano “Brasil”Entrenador mano “Brasil” - Rehabilitación profesional de los miembros superiores en Personas WIP

Perfecto entrenador de mano con relleno inteligente que crea un movimiento orientado de retroalimentación (efecto de agitación).

Al realizar movimientos rítmicos se siente el poderoso motivador. Se puede utilizar de pesa de gimnasia o para hacer footing de manera que a la vez entrenas tanto los hombros como los músculos de la espalda.

Incluye un cartel de ejercicios.

Entrenador de gelEntrenador de gel - rehabilitación de los miembros superiores en Personas WIP

Ideal para fortalecer los músculos de la mano y los dedos.

Este entrenador está lleno de gel y tiene una suave cobertura de tela.

Puede ser calentado en el microondas para tratamientos térmicos o enfriado en el congelador para ser utilizado para la reducción de edemas.

Masilla para terapia de manos blanda

Masilla para ejercicios de terapia de mano y muñeca.

Tacto suave.

Disponible en varios grados de resistencia diferentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.