Vestir a personas con demencias

Monos adaptados para un cuidado sin sujeciones

Monos adaptados de vestir: la mejor opción para personas con demencia o discapacidad intelectual

Mono unisex pantalón vaquero para demencias o discapacidad intelectualPresentamos uno de los productos con más éxito en Personas WIP: los monos unisex de vestir destinados a personas de cualquier edad, hombre o mujer.

¿Para quienes están indicados?

  • Personas con demencia, entre las cuales se incluye el Alzheimer.
  • Muchos casos de enfermedades mentales o discapacidad intelectual: comportamientos repetitivos, agresivos o hábitos lesivos.
  • Pacientes que, además, tienen incontinencia.

Los monos de vestir que ofrecemos son muy discretos y no externalizan en su diseño niguna diferencia. Esta característica es básica en nuestra empresa dado que proteger la dignidad del usuario es uno de nuestros pilares fundamentales.Mono unisex deportivo adaptado

Se trata de prendas fabricadas con una altísima calidad textil – en algodón, con elastano y cremalleras muy robustas. Además están preparados para lavanderías industriales.

Uno de los modelos que más gustan es un mono unisex que aparenta una camiseta y un pantalón vaquero. El usuario de la prenda está completamente vestido para salir a la calle o estar en las zonas comunes de residencias o centros de Alzheimer y Tercera edad.

La prenda tiene una cremallera trasera que impide al usuario poder desvestirse y está fabricada con un 65% de algodón y un 35% de poliester.

Otros modelos pueden tener el pantalón en algodón, de estilo deportivo, adecuado para actividades más dinámicas, rehabilitación o fisiterapia.

Prendas que favorecen un buen cuidado sin sujeciones

Según un estudio realizado por la Fundación María Wolff, más de la mitad de pacientes con demencia en España han sufrido sujeciones físicas en periodos más o menos largos de tiempo. Estas medidas se han quedado obsoletas:

“países enteros han demostrado que las sujeciones no se necesitan para ofrecer cuidados con una seguridad aceptable. Eliminar las sujeciones y a la vez mantener, o incluso mejorar la seguridad global de los centros, es posible mediante estrategias sistémicas de prevención de caídas. De la mano va la prevención y tratamiento de problemas de conducta y del ánimo, así como la implantación de culturas asistenciales amables con la persona con demencia.”

En Personas WIP sabemos que la ropa adaptada – y otros productos de apoyo – son parte sustancial del cuidado sin sujeciones. Los usuarios, al llevar puesta una prenda única, no tienen acceso a los absorbentes, por ejemplo. Esto permite mantener su dignidad, comodidad y bienestar al tiempo que facilitan la tarea de los cuidadores.