Día Mundial de la Osteoporosis

20 de octubre día mundial de la Osteoporosis

El concepto del Día Mundial de la Osteoporosis nació el 20 de octubre de 1996. Desde entonces este día se dedica a concienciar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.

La osteoporosis es una enfermedad muy antigua.Se define como enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

La osteoporosis se relaciona comúnmente con mujeres de avanzada edad y pese a que está afirmación se ve respaldada por las estadísticas, no siempre fué así.

Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirán al menos una fractura osteoporótica en su vida restante”, señalan desde la SER.

                 Consejos para la prevención de la osteoporosis:

1Nutrición adecuada: Es importante que los alimentos que ingiramos contengan calcio y vitamina D, como la leche y derivados lácteos. En el caso de la las personas mayores, a quienes les resulte complicado mantener una dieta sana les puede resultar interesante valorar la opción de los complementos alimenticios

2: Actividad física: Resulta básico mantener algún tipo de actividad física adecuada a la edad, a las virtudes y carencias de cada uno, alejándonos así de una vida sedentaria. De esta manera mejoraremos la coordinación  y capacidad de nuestros músculos, sin olvidar la mejora del equilibrio. Conviene caminar diariamente (al menos 20 minutos al día).

3: Prevenir caídas:

  • Utilizar un calzado adecuado y cómodo.
  • Solucionar los problemas de vista (especialmente en personas ancianas).
  • Iluminar bien el hogar.
  • Utilizar medidas de apoyo para entrar en la bañera…

4: Prevención médica: Tal y como ya se realiza en relación con enfermedades diferentes a esta dolencia, las personas propensas a padecer osteoporosis deben acudir a las revisiones periódicas.

5: Ropa adaptada: Cuando una persona convive con la osteoporosis, convive con el peligro (en ocasiones incluso con miedo) de romperse algún hueso con una simple caída. Por ese motivo en Personas WIP ponemos al alcance de nuestros clientes una serie de productos creados específicamente para otorgar comodidad y seguridad a las personas que sufren de osteoporosis.

Protector Caderas PHYSIO HIP en Personas WIPProtector Caderas PHYSIO HIP – Poliéster + Elasthane: Protector de cadera unisex que lleva incorporados los protectores de cadera HIP. elaborado en material altamente resistente y transpirable. Es una prenda para cuidar y proteger el cuello del fémur, evitando las lesiones que puedan producirse por una caída.

Especialmente indicado para las terapias de rehabilitación con el fisioterapeuta. Es fácil de poner y quitar, ajustándose por medio de velcros de alta calidad.

 

Protector Caderas para HIP 1490 en Personas WIPProtector Caderas para HIP 1490: Este protector de Cadera HIP unisex está diseñado específicamente para albergar los protectores de cadera HIP ,elaborados con material altamente elástico, en punto redondo y sin costuras. Es una prenda idónea (en complemento a los protectores HIP) para cuidar y proteger el cuello del fémur, evitando las lesiones que puedan producirse por una caída.

Especialmente recomendado para los usuarios que quieren/ necesitan de su uso diario. Lleva un bolsillo a cada lado para introducir los protectores absorbentes de impactos. Estas prendas hacen que los protectores se noten lo menos posible y se adapten al contorno del cuerpo, quedando bien disimulados. Incluso se pueden dormir con ellos. (Los protectores se venden aparte)

Ropa interior osteoporosis

Braguita Fashion Protector HIP, en color negro, baya o kiwi, para portar los protectores de cadera HIP elaboradas en material altamente elástico en punto redondo y sin costuras. Una prenda diseñada para una mujer con una actividad social, con un detalle elaborado con pedrería.

 

 

 

Protector osteoporosis caballero en Personas WIP

Protector pañal y cadera HIP Caballero para portar los protectores de cadera HIP elaboradas en material altamente elástico en punto redondo y sin costuras. Está preparada para proteger ante las situaciones de incontinencia Leve. El interior con bolsillo especial para ajustar perfectamente el absorbente. Es una prenda idónea (en complemento a los protectores HIP) para cuidar y proteger el cuello del fémur, evitando las lesiones que puedan producirse por una caída.

 

Protector caderas osteoporosis en Personas WIP

 

Protector Cadera HIP Unisex con entrepierna abierta para portar los protectores de cadera HIP elaboradas en material altamente elástico en punto redondo y sin costuras. Es una prenda idónea (en complemento a los protectores HIP) para cuidar y proteger el cuello del fémur, evitando las lesiones que puedan producirse por una caída. Lleva un bolsillo a cada lado para introducir los protectores absorbentes de impactos. Esta prenda está creada para dar una mayor comodidad a la persona que lo lleva, ya sea en situaciones cotidianas o en actividades de rehabilitación. Es fácil de poner y quitar, ajustándose por medio de sus broches de alta calidad, tan fácil como ponerse un citurón.

Estos son solo algunos ejemplos de los productos que ofertamos en Personas WIP. Puede consultar toda la categoría en Ropa adaptada, Osteoporosis para ver el resto de productos. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.