Escultura cubista manualidades en Personas WIP

Para los pequeños grandes artistas: KIDZAW llega a Personas WIP

En Personas WIP estamos muy contentos de anunciaros la incorporación a nuestra tienda de una nueva marca de juguetes y juegos educativos. Se trata de KIDZAW, una serie de juegos que tienen un doble propósito: estimular su capacidad artística y su creatividad al tiempo que practican el inglés, ya que todos los materiales están en este idioma.

KIDZAW propone a niños y niñas una forma de aprender diferentes estilos y corrientes artísticas como el surrealismo o el cubismo, o conocer jugando obras clave de grandes maestros como Paul Klee, Vincent van Gogh o Gustav Klimt. Se trata de kits en los que pueden desarrollar su creatividad realizando sus propias obras, como en la siguiente foto, que corresponde a un kit de escultura surrealista:

Los kits están pensados como un juego cooperativo  en el que toda la familia puede participar. Elaborados con materiales de muy alta calidad, permiten a los pequeños artistas crear sus propias obras que luego pueden ser expuestas en casa. Se presentan en cajas firmes reutilizables y con cierre magnético, y permiten a niños y niñas vivir y comprender el proceso creativo que llevó a los grandes maestros a crear obras inmortales. Es algo más que dibujar, pintar o recortar; estos juegos pretenden que vivan la experiencia de la creación artística como si ellos mismos fueran los creadores de la obra, además de permitirles incorporar su propia imaginación para crear una versión personal y única. Se trata e un enfoque diferente para conocer la historia del arte contemporáneo al tiempo que juegan y se divierten creando pinturas o esculturas.

Es un material genial como regalo pero también un recurso para el aula, ya que los materiales se pueden reciclar y ser utilizados una y otra vez simplemente añadiendo más cartulina y pintura.

Os dejamos varios vídeos explicativos para que veáis cómo funciona, como por ejemplo el kit del “Árbol de la Vida” de Gustav Klimt. En el canal de Youtube de KIDZAW tenéis más kits con otras obras distintas, que podemos pedir para vosotros aunque no estén en nuestra tienda online.


 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.