Zapatos cómodos en Personas WIP. Pies sanos

12 consejos para presumir de pies sanos, cómodos y atractivos

Presumir de pies sanos, cómodos y atractivos ¿es posible? Rotundamente sí.

Si eres de las personas que piensan que a la hora de comprar calzado, hay que escoger entre estética y comodidad, dedica 2 minutos a leer nuestros consejos y sugerencias. Verás como mantener tus pies sanos y saber escoger el calzado apropiado y ¡nunca más pensarás que para presumir hay que sufrir!.

Ya sean zapatos de vestir de tacón, botas, botines, cuñas, zuecos, sandalias…para ir a trabajar, de fiesta o a caminar, sólo un requisito: calidad.

8 consejos para comprar zapatos nuevos

1 Compra zapatos al final del día. Los pies estarán más hinchados.

2 Prueba ambos zapatos en la tienda. Los pies izquierdo y derecho pueden tener una longitud diferente.

3 La piel debe transpirar. Los buenos zapatos están hechos con materiales que permiten que el aire y la humedad respiren.

4 En edades avanzadas puede ocurrir que necesitemos un número más.

5 Dos dedos o 4 cm es el espacio máximo que debe quedar entre talón y zapato.

6 El zapato debe ir bien ajustado al pie. Pulseras, correas, velcro o cordones deben servir para mantener el zapato en el empeine.

7 La suela no debe ser demasiado suave. Preferiblemente, de caucho, o de otro material rígido para poder amortiguar bien la pisada.

8 Los dedos deben tener suficiente espacio. No conviene que los dedos hagan agarre por ser demasiado grande o que aprieten porque falta espacio.

Personas Wip, siguiendo su filosofía de procurar siempre el bienestar de cada persona, incorpora, este año, más de 200 referencias de calzado en la nueva colección de temporada primavera-verano: diseños actuales, de tendencia, colores vivos, alegres.

Marcas especializadas en el cuidado de los pies como Dr. Scholl, Clement Salus, Rohde, Dr. Comfort , Propet, Peter Legwood devuelven alegría con diseños anatómicos, ergonómicos, que se adaptan a las particularidades de cada pie.

Sandalia BOGOTA - tecnología Bioprint - pies sensiblesDeportiva Travel Walker W3209 - ancho especial - pie sensibleZapato Castellano 309 - pies sensiblesZapato Salón India - pies sensibles

Y, ¿qué podemos hacer para tener unos pies sanos? Lo primero es prestarles atención y mantener una higiene adecuada.

Los especialistas recomiendan acudir a la consulta de un profesional al menos una vez al año.

4 consejos indispensables para unos pies sanos

1 Evitar los zapatos estrechos, sobre todo en la punta.

2 El calzado de piel y suela de cuero favorece la transpiración.

3 Evitar el sedentarismo ya que es perjudicial para la circulación sanguínea.

4 Consultar cualquier anomalía, inmediatamente, con el podólogo.

4 reglas de higiene fundamentales

1 Limpieza diaria exhaustiva de los pies con un jabón o gel respetuoso con el ph de la zona.

2 Secarse los pies muy bien, sobre todo entre la zona interdigital. Así evitaremos la aparición de icosis (pie de atleta).

3 Cortar las uñas adecuadamente.

4 No compartir los utensilios para el cuidado y la higiene de los pies.

¡Atención a las uñas! Es fundamental cuidarlas y cortarlas bien para evitar daños importantes (Onicopatías).

Es importantísimo cortar bien las uñas de los pies: rectas, no curvadas.

3 enfermedades provocadas por las uñas de los pies

1 Onicogrifosis. Se produce cuando la uña se engrosa, principalmente por dos causas: traumática o congénita. Su tratamiento es siempre paliativo.

2 Onicomosis. Causada por la presencia de hongos en la zona inferior de a uña, es decir, la que se encuentra en contacto con la piel.

3 Onicocriptosis. Es la más común y a la vez la más peligrosa. La uña se clava en la piel pudiendo provocar una infección.

Hábitos inadecuados de salud y utilizar calzado poco apropiado pueden ocasionar deformidades y lesiones en los pies. Es hora de mimarlos y estar atentos a sus necesidades.

4 lesiones y deformaciones del pie

1 Callosidades : las produce nuestro cuerpo como mecanismo de defensa ante un roce excesivo, un problema óseo subyacente o una presión excesiva en la zona.

2 Juanetes: son muy habituales. Suelen aparecer por usar calzado inadecuado, normalmente, por ser demasiado estrecho.

3 Pie diabético: es una de las patologías que más cuidados y atención requiere, sobre todo, porque sus consecuencias pueden ser muy graves.

4 Espolón subcalcáneo o calcáreo: se produce por una calcificación en la zona inferior del talón. También es más frecuente en mujeres que en hombres.

Estas indicaciones y otras muchas puedes seguirlas atentamente escuchando el programa “Convivir en igualdade” de Radio Galega donde hemos hablado de cómo proporcionar los mejores cuidados para nuestros pies y también, qué hacer si tenemos problemas y a qué especialistas acudir.