Bañadores incontinencia adaptados en Personas WIP

Podcast Convivir en Igualdade: Bañadores para incontinencia y personas ostomizadas

Bañador caballero adaptado para incontinenciaLa incontinencia en sus diferentes categorías (leve, moderada o severa) puede afectar a niños o adultos por múltiples motivos: operaciones, problemas musculares o neurológicos, daños cerebrales tras un ictus, enfermedad de Alzheimer…

En su intervención semanal en el espacio “Convivir en Igualdade” de Radio Galega, nuestra compañera Pilar Ónega nos habla de los distintos tipos de bañadores específicamente diseñados para que las personas con incontinencia puedan disfrutar de un baño refrescante en verano, o bien puedan realizar con tranquilidad terapias relacionadas con el agua, que pueden ser muy beneficiosas para personas con distintas necesidades de movilización o fisioterapia.

Los bañadores adaptados para personas con incontinencia están diseñados para que no se distingan estéticamente de un bañador normal. Su función principal es impedir las fugas de cualquier tipo, además de poder utilizar un absorbente en su interior.

Bañador señora adaptado para incontinenciaLos bañadores para la incontinencia están realizados en materiales como el poliuretano, que son totalmente impermeables al mismo tiempo que tienen un tacto suave y son muy adaptables además de respetuosos con la piel.

Además existe una categoría de bañadores realizados en neopreno, que es un material muy adaptable y cómodo de llevar.

Además, también disponemos de bañadores realizados a medida para personas ostomizadas, que permiten la sujeción y protección completa de la bolsa de ostomía. Dadas las diferentes características de las personas ostomizadas, estos bañadores siempre se realizan específicamente para cada paciente con sus propias medidas.

Bañadores incontinencia adaptados  en Personas WIPEn todos los casos, los bañadores adaptados cumplen un principio básico: el de la discreción. Es básico que la persona se sienta cómoda en público sabiendo que nadie va a notar que su bañador tiene alguna diferencia con un bañador común. Además, proporcionan la tranquilidad de saber que cualquier pérdida que se produzca va a quedar retenida por el bañador.

En el podcast que os adjuntamos podéis escuchar la intervención completa de Pilar Ónega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.