Ropa adaptada para menores en situación de dependencia en Personas WIP

Podcast Convivir en Igualdade: Menores dependientes

Body adaptado niña para sonda gástricaEn esta intervención de Pilar Ónega, gerente de Personas WIP, en el programa de Radio Galega “Convivir en Igualdade” que dirige Clara de Sáa, hablamos de un aspecto fundamental y a veces bastante olvidado en la dependencia: la ropa adaptada para menores dependientes.

Como siempre, os adjuntamos al final un reproductor para que podáis escuchar el podcast completo, que en este caso corresponde a un programa emitido el 8 de Julio de 2016. Recordad que está íntegramente en gallego, pero un oyente castellanohablante no tendrá ningún problema para entenderlo.

Cuando hablamos de ropa adaptada tenemos que tener en cuenta que debe cumplir tres aspectos fundamentales que son igual de relevantes:

  • Debe ser confortable para la persona que la utiliza.
  • Debe respetar la dignidad personal del usuario.
  • Debe ser cómoda y facilitar la tarea del cuidador.

Dentro de la ropa adaptada para personas con diversidad funcional o dependencia, cuando nos referimos al caso específico de los menores dependientes estamos hablando de un rango de edades muy diverso, desde los bebés hasta la adolescencia. Cada caso es distinto y tiene unas necesidades particulares: desde el uso de absorbentes o pañales para la incontinencia hasta la presencia de catéteres o sondas, pasando por personas en silla de ruedas o encamadas.

En Personas WIP somos conscientes de estas necesidades tan diversas y estamos continuamente buscando nuevos proveedores que nos permitan satisfacerlas. Nos enorgullece decir que poseemos la más amplia variedad en ropa adaptada para personas dependientes que puede encontrarse en el mercado español, y que estamos trabajando para tener nuevas incorporaciones en ropa adaptada para menores dependientes, como es el caso de los pantalones, que empezaremos a incorporar en septiembre a nuestro catálogo.

Para menores dependientes, hay algunas categorías que por sus particularidades conviene reseñar:

Body adaptado niño

Bodys. 

Pensados específicamente para menores dependientes, los bodys pueden utilizarse como ropa interior o como ropa para estar en casa. Sus sistemas de apertura y cierre están pensados con la idea de facilitar mucho la tarea de vestir y desvestir al niño, además de proporcionar un acceso rápido a pañales, absorbentes o catéteres sin necesidad de desvestir al niño completamente. En el caso de niños con sondas o catéteres, muchos de los modelos tienen apertura también por el vientre para poder tener un acceso rápido y cómodo a ellos.

Ropa interiorRopa interior adaptada niños para incontinencia

En determinados casos de menores dependientes es necesario que la ropa interior, además de cómoda, confortable y fácil de poner y quitar, sea segura, por ejemplo para evitar que el niño pueda quitarse el pañal por sí mismo. Para estos casos, o simplemente para niños o niñas con incontinencia que precisan de un absorbente, existe una amplia variedad de ropa interior pensada específicamente para ellos.

Pijamas

Además de ser bonitos, cómodos y hacer que el niño se sienta confortable, los pijamas para menores dependientes suelen venir con sistemas de cremallera o velcro traseros, que permiten “desmontar” casi completamente la prenda para facilitar a la persona que los cuida la tarea de cambiarles, al tiempo que dificulta que el niño pueda quitárselo por sí solo.

Además de la ropa adaptada, en nuestra web existe multitud de material de apoyo que también puede ser utilizado para menores, como ayudas para comer, cubiertos especiales, vasos antiderrame, y un largo etcétera.

En Personas WIP prestamos asesoramiento integral a padres y cuidadores de menores dependientes, estudiamos caso a caso las necesidades concretas y aconsejamos la solución más adecuada. No dudes en llamarnos y consultarnos cualquier duda.

Os compartimos el enlace del podcast en el programa de Radio Galega sobre este tema

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.