Juguetes para aula de Educación Infantil

Podcast: Los Juguetes del Cole, la línea educativa de Personas WIP

Material Montessori en Los juguetes del coleEn el espacio semanal que Personas WIP tiene en el programa de Radio Galega “Convivir en Igualdade”, Pilar Ónega nos habla del proyecto de Personas WIP dedicado a la educación y los juegos educativos: Los Juguetes del Cole.

Nuestra inquietud por la educación y por las necesidades de material, tanto terapéutico como didáctico y lúdico, que presenta la comunidad educativa en su conjunto, nos llevó a crear la tienda online Los Juguetes del Cole. Se trata de una tienda orientada específicamente a los niños, pero desde un enfoque diferente. No se trata de una simple juguetería online; Los Juguetes del Cole es una apuesta por una forma distinta de entender el juego desde una perspectiva educativa.

Tal y como relata Pilar en el audio (que podéis escuchar completo -en gallego- en el enlace insertado más abajo), Los Juguetes del Cole está organizado por diferentes tramos de edad que se corresponden con las diferentes etapas escolares, desde la guardería de 0 a 3 años a la educación infantil y la etapa de primaria hasta los 12 años.

Material para Educación Especial en Los juguetes del coleEn cada una de estas etapas los juguetes y juegos que se presentan en Los Juguetes del Cole están organizados por temáticas (primeras ciencias, matemáticas, lenguaje, educación artística, etc). No obstante, también tenemos secciones dedicadas a los profesionales de la educación.

Por un lado nos dirigimos a los terapeutas, psicólogos y orientadores escolares, proponiéndoles juegos y material terapéutico para niños con necesidades especiales, altas capacidades o algún trastorno que pueda afectar a su capacidad de aprendizaje o de comunicación, como los trastornos del espectro autista (TEA) o el déficit de atención. En este aspecto, para cada tipo se necesidad se ofertan materiales específicos, bien para su uso en el aula como individualmente.

Material educativo para Centros educativos en Los juguetes del coleAdemás, también nos dirigimos a los centros educativos, ofreciéndoles materiales y juegos para el aula, una amplia gama de material específico para las escuelas que siguen el Método Montessori e incluso mobiliario para la ordenación del material en clase.

Se trata, por tanto, de una web especializada en que los niños puedan aprender al tiempo que se divierten, con un amplísimo catálogo que cubre las necesidades más importantes que pueden presentarse en los diferentes grupos de edad y niveles educativos.

Al igual que en Personas WIP, los Juguetes del Cole dispone de un servicio de atención y consultas telefónicas, además de estar presente en las redes sociales aportando contenidos útiles para nuestros usuarios a través de Twitter y Facebook

Escucha aquí la intervención de Pilar Ónega en el programa “Convivir en Igualdade”, dirigido por Clara de Sáa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.