Juegos educativos y estimulación temprana de 0 a 3 años

Regalos educativos para peques de 0 a 3 años

Desde Los Juguetes del cole os proponemos algunas ideas para hacer regalos educativos para los peques de la casa. Si bien hablamos de una franja de edad (de 0 a 3 años) en la que aún no aprecian o entienden bien el concepto regalo en toda su dimensión, está bien aprovechar que son los más peques de la casa y que muchos familiares sólo los ven en vacaciones y así aconsejarles detalles y juguetes que estimulen sus habilidades y su imaginación.

Se trata de juguetes con diseños muy cuidados y apropiados a cada etapa del desarrollo del bebé y el niño. Son de fácil manipulación y uso para los más pequeños.

Los colores, sonidos y texturas estimulan los sentidos de los recién nacidos y durante los primeros seis meses, por eso puedes optar por regalos tales como móviles para encima de la cuna o para colgar del cochecito, así como por algún sonajero multicolor con texturas diferentes o mordedores para los primeros meses de los peques. A partir de los 6-8 meses es cuando empiezan a expresarse y a desenvolverse con el mundo que les rodea.

Regalos Navidad peques

Moogy colgante

Regalos Navidad peques

Moogy Mordedor

Regalos Navidad peques

Sonajero flexo blister

A partir de los seis meses, los regalos de Navidad educativos más adecuados para nuestros peques serán aquellos que le estimulen a agarrar, buscar, perseguir, gatear… todas esas cosas que les encanta hacer.

Regalos Navidad peques

Twist and roll

Regalos Navidad peques

Gus gus

En torno al año de edad se inician en su primeros pasos, por lo que los regalos más educativos en Navidad para los peques de esas edades pueden dirigirse hacia estos aspectos de la movilidad y la independencia de nuestros bebés.Es en esta etapa cuando se interesan más por juguetes que impliquen realizar actividades físicas. Os hemos propuesto un par de ideas para esta edad, como pueden ser estas zapatillas sonajero para que empiecen a caminar calentitos por la casa y esta almohadilla de viaje a juego para sus paseos en coche, para ir al cole o para viajes largos.

Regalos Navidad peques

Moogy almohadilla viaje

Regalos Navidad peques

Moogy patucos con sonajero

A partir de los 18 meses se vuelven más autónomos e independientes. Es cuando quieren empezar a hacer cosas “solos”, aunque descubrir sus propias limitaciones les llevará a pedir la ayuda de sus padres.  , serían buenos regalos de Navidad educativos para los peques aquellos con los que puedan construir, arrastrar, desarrollar sus propias habilidades…. o bien muñecos o peluches con los que desarrollar el lenguaje, por ello os hemos propuesto los siguientes juguetes:

Regalos educativos de Navidad para los peques

Set Track 2 Blocks

moogy-hand-puppet

Moogy Hand Puppet

Regalos educativos de Navidad para los peques

Minimobil Traffic Box

Os recordamos que en Los Juguetes del cole estamos a vuestra disposición para asesoraros en vuestras compras y en encontrar el juguete o regalo más adecuado para cada edad y circunstancia.