Nock senior en Personas WIP

Reloj geolocalizador para niños y adultos

La llegada del GPS y la extensión de internet móvil ha permitido que aparezcan en el mercado una nueva categoría de productos pensados para los familiares de personas con Alzheimer, demencias u  otras afecciones cognitivas y de la memoría, así como los padres que tienen hijos pequeños o con necesidades especiales. Hablamos de los dispositivos de geolocalización, más concretamente de los diferentes tipos de reloj geolocalizador.

Aunque ya existían desde hace algunos años, este tipo de dispositivos se están haciendo cada vez más populares. En esta ocasión, y aprovechando el podcast de “Convivir en Igualdade” que os adjuntamos, queremos hablaros de un producto que nos enorgullece presentar por muchos motivos: El reloj geolocalizador Nock.Se trata de un reloj geolocalizador con dos versiones: una para niños (Nock Junior) y otra para adultos mayores (Nock Senior). Se trata de un reloj que posee múltiples funciones, tanto para controlar a través de una aplicación móvil dónde se encuentra la persona que lo lleva puesto como para comunicar directamente con esa persona mediante una llamada de voz, ya que incorporan una tarjeta SIM.

En muchos casos, una persona mayor o con dificultades de orientación se mueve con relativa tranquilidad en un espacio que le es conocido, pero puede desorientarse si sale de ese espacio. El reloj geolocalizador permite definir un área concreta sobre el mapa y emitir una alerta a través de la aplicación móvil del familiar o persona responsable cuando el usuario del reloj sale de esa “zona de seguridad” previamente definida.

Dispone de un botón SOS para realizar una llamada al número preprogramado, además de la posibilidad de realizar y recibir llamadas a números que pueden configurarse en cada caso.

Se trata de un producto que proporciona tranquilidad a los familiares de personas mayores que viven solas, ya que les facilita el acceso a la comunicación inmediata con un dispositivo que tiene la apariencia de un reloj electrónico normal.La versión para niños viene en distintos colores y tiene un diseño especialmente pensado para ellos, de hecho les encanta llevarlo. Es de destacar que, tanto en esta versión como en la de adultos, se utiliza no sólo el GPS, sino las antenas de telefonía y las wi-fis para mejorar la precisión de la localización, que está en 5 metros, además de permitir localizar a personas que se encuentren en interiores.

Este producto se suma a la gama de productos de geolocalización e identificación que tenemos en nuestra web, como el teléfono móvil Mimov pensado para personas mayores o las pulseras de identificación con chip NFC que puede ser leído por cualquier teléfono móvil que disponga de esa tecnología. En estas pulseras, como la Pikaband, se puede almacenar información sobre el nombre de la persona, su dirección, patologías o medicaciones que precisa y datos de contacto de familiares o cuidadores.

Una ventaja adicional del reloj geolocalizador Nock es el precio, sensiblemente inferior a otros dispositivos similares ya que sólo cuesta 150 euros (sin tarjeta SIM). Sin embargo, la empresa que lo diseña y fabrica (que es española) ofrece una opción muy interesante: por sólo 89 euros se puede comprar el reloj si se suscribe un plan anual (que cuesta 99 euros) que incluye la tarjeta SIM, el plan de datos y voz necesario para que funcionen las llamadas y la conectividad, así como  un completo servicio de atención telefónica.

Se trata, en definitiva, de un nuevo producto que estamos encantados de incorporar a nuestra oferta en Personas WIP y que, sin duda, ayudará y proporcionará tranquilidad a los familiares y cuidadores de personas que lo necesiten.

En el siguiente enlace podéis escuchar el audio completo donde Pilar charla con Clara de Sáa, conductora de Convivir en Igualdade, sobre éste y otros productos similares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.