Ropa adaptada en Personas WIP
¿Qué es la ropa adaptada y cómo nos ayuda?
Las prendas abiertas por la espalda son una solución cómoda y elegante para personas con movilidad reducida, diversidad funcional, con discapacidad, mayores o en silla de ruedas. ¡Con la ayuda de un cuidador, los pacientes y seres queridos no necesitan levantarse o realizar movimientos dolorosos para ser vestidos o desvestidos!
Esto se consigue gracias a los cierres en forma de corchetes (exentos de niquel) que permite el deslizamiento por los brazos consiguiendo vestir o desvestir con esta prenda en menos de 1 minuto y sin trasladar presión o esfuerzo a nuestro familiar o paciente.
Características de la ropa adaptada
Cierres traseros de corchetes
- Fácil de usar
- Robustos y seguros
- Situados en los hombros en la parte trasera, lo que impide también que se puedan desvestir
- Discretos sin que se reconozca una prenda atípica
Vestirse en desvestirse en menos de un minuto
- Las prendas con apertura trasera se superponen con un diseño que asegura cubrir totalmente a nuestro familiar
- Promueven la autonomía, dado que presentan cierres en velcro muy fáciles de abrir por el usuario
- Se asegura la calidad textil
- Son suaves al tacto
- Lavables a máquina – puede soportar muchas cargas de ciclos pesados y lavandería industrial
Diseño favorecedor y actual
- El diseño está pensado para todo tipo de tallas, no son prendas grandes ni incómodas
- Llevan elastano y están fabricadas en algodón, lo que asegura protección de la piel
- Los pantalones de apertura trasera, que permiten vestir y desvestir a una persona inmóvil o sentada, son discretos y generosos en su parte trasera asegurando la discreción.
Diversos tipos de ropa adaptada
- En personas WIP presentamos ropa para niños o adultos, para hombres y mujeres.
- Pueden conseguir ropa de vestir adaptada como capas, ponchos o impermeables para usuarios de silla de ruedas, vestidos adaptados con cierres traseros, pantalones con aperturas totales de cremalleras o polos, camisas o camisetas adaptadas.
- Los cierres en las prendas adaptadas pueden ser con cremalleras, velcros, corchetes o magnéticos. Todos los cierres son seguros y fáciles de usar.
- También es importante la ropa interior adaptada, la ropa de baño para personas con incontinencia, prendas con protectores de cadera para personas con osteoporosis o fajas para personas ostomizadas.
- Una mención especial la hacemos siempre a la ropa adaptada para personas con discapacidad intelectual o demencias, que pueden sufrir además de incontinencia y que pueden tratar de desvestirse, quitarse los absorbentes o autolesionarse. En estos casos, la ropa adaptada de seguridad proporciona un cuidado digno y sin sujeciones.
* Imágenes cedidas por Silverts, proveedor de Personas WIP en Canadá.