Ayudas para la artritis reumatoide en Personas WIP

Trucos cotidianos para personas con Artritis

… y qué ayudas facilitan la vida en caso de artirtis reumatoide!

Productos de apoyo para artritis reumatoide en Personas WIPMuchas actividades cotidianas pueden ser una lucha para las personas que viven con artritis reumatoide. Las molestias y dolores que provocan las articulaciones pueden interponerse al querer realizar tareas diarias. Afortunadamente, las personas que sufren este diagnóstico a menudo tienen soluciones caseras y económicas que funcionan a la perfección!

Hoy, en el Blog de Personas WIP, os proponemos algunos trucos inteligentes para hacer frente a la artritis.

  • Elevar el asiento para ayudar a levantarse: Si es difícil levantarse desde una posición sentada, como las sillas, sofás o camas, quizás agregar un poco de altura aliviará la tensión que la artritis provoca a las rodillas. Invertir en muebles más altos, comprar ayudas que eleven los muebles que ya tenemos o simplemente sentarse en un cojín son soluciones al alcance de todos.
  • Muebles fáciles de mover: Puede ser bastante engorroso mover grandes muebles con el fin de reordenar, caminar alrededor de ellos o limpiar por debajo. Los muebles con ruedas o de peso más ligero son los más recomendables para promover la independencia con la artritis!
  • Ropa adaptada: Vestirse puede ser tedioso para las personas que sufren de artritis reumatoide. Abrocharse los botones de las camisas o subir las cremalleras de los pantalones hacen que la ropa sea difícil de poner. La ropa adaptada está diseñada para satisfacer estas necesidades; y Personas WIP le ofrece muchas opciones como camisas con botones magnéticos, pantalones con cintura elástica y cierres con velcro o faldas que son fáciles de cerrar que facilitan el vestirse.
  • Mantener cerca de la cama lo que más necesario por la noche: Todos sabemos lo fastidioso que puede ser salir de la cama por la mañana o la mitad de la noche! Se puede colocar una mini nevera junto a su cama para tener a mano siempre agua fresca, medicinas o bolsas de hielo. Para beber con más comodidad, se puede utilizar vasos fluorescentes que pueden ser vistos en la oscuridad o pajitas que ayudan a beber acostado. ¡Un buen descanso es clave para un día de bienestar!
  • Déjese ayudar por los abridores ergonómicos: Abrir frascos puede llegar a ser hasta doloroso con artritis. Una solución simple es envolver bandas de goma en cada tapa. Otra solución económica es echar mano a los abridores ergonómicos para frascos, botellas o multiusos. Además, existen los engrosadores que se utilizan para diferentes tipos de utensilios que ayudan al agarre de objetos delgados.
  • El ejercicio es un importante aliado: La artritis reumatoide hace que moverse sea una carga, pero el ejercicio adecuado puede ser infinitamentepara aliviar el dolor. ¿cuáles son los ejercicios más adecuados para personas con artritis? La Coordinadora Nacional de Artritis (www.conartritis.org) nos ayuda con un documento muy explicativo que enlazamos desde aquí. A
  • Ajustar la dieta: Hay ciertos alimentos que hacen que los síntomas de la artritis empeoren. ¡También hay ciertos alimentos que ayudan! Aprenda cuáles son esos alimentos y adapte su dieta para satisfacer esas restricciones. También tenga en cuenta que usted puede ser personalmente sensible a los alimentos que otros no lo son. Ver la nutrición es clave para muchas condiciones y la artritis reumatoide no es una excepción!

¿ Cómo ver todos los artículos recomendados de Personas WIP para personas con artritis?

¡Muy fácil! Escribe “Artritis” en nuestro buscador principal, tal y como se muestra en la imagen de abajo. Recuerda que siempre puede haber otros productos interesantes buscando con otras palabras clave como “movilidad reducida”, por ejemplo y por categorías.

Productos en Personas WIP para personas con artritis