El 86% de las personas con incontinencia urinaria temen el rechazo social

rOPA DE BAÑO PARA INCONTINENCIASegún noticia de Europa Press, alrededor de 1,5 millones de hombres sufren de incontinencia urinaria en España, según el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), que revela como hasta el 86 por ciento de estos afectados teme al rechazo social y limita sus actividades públicas por este motivo.

Se celebra en Marzo el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria y con motivo de esta fecha el Observatorio Nacional de la Incontinencia hace público que el 41 por ciento de los afectados asocia esta patología a la edad y la asume como algo normal con lo que tendrá que convivir día a día.

Además el 64 por ciento de los afectados admite que esto acaba afectando “en gran medida” a su calidad de vida, al afectar a su vida social y laboral y acabar perjudicando a su nivel psicológico.

El problema en la mayoría de los casos afecta a la vergüenza y el miedo a sufrir escapes repentinos en público, afectando gravemente a su autoestima. Algunos expertos aseguran que en ciertos casos la incontinencia urinaria incluso puede llegar a provocar ansiedad o depresión.

Por otra parte, el ONI reconoce que la problemática de la incontinencia urinaria afecta de forma distinta a hombres y mujeres. De este modo, mientras que la población femenina trata y asume la incontinencia urinaria de manera mucho más natural (las mujeres hablan entre ellas del tema y lo consultan más habitualmente con su médico).

Para los hombres este tema se convierte en tabú afectando en mayor medida a su autoestima ya que les cuesta más disimular.

Afortunadamente hoy en día existen diversos tratamientos que solucionan, casi sin ingreso hospitalario, este trastorno y en este proceso de solución hay productos que además nos facilitan un control más efectivo en este tipo de situaciones.

Personas WIP es especialista en estos productos, y para poder llegar con más facilidad a nuestros clientes afectados hemos categorizado en nuestra tienda online personaswip.com una característica para ropa adaptada con más de 50 productos para personas con incontinencia.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.