Regalos educativos de 0 a 3 años en Personas WIP

Material de Atención Temprana en Los juguetes del Cole

Hemos introducido un nuevo apartado sobre Atención Temprana en nuestra página

Juguetes para la coordinación ojo-mano y la estimulación de las habilidades motoras

Juguetes para la coordinación ojo-mano y la estimulación de las habilidades motoras

En Los juguetes del cole apostamos siempre por una educación inclusiva que piense en todos los niños. Estamos siempre comprometidos con el objetivo de pensar en cualquier niño con necesidades especiales y en ayudar tanto a padres, familias como a docentes y profesionales educativos.

Se entiende por Atención Temprana el  conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Por ello, la propuesta que hacemos no significa que sólo este material sea válido para cualquier terapia, ya que hay que tener en cuenta siempre que cada bebé es único y sus necesidades han de ser valoradas siempre por profesionales.

Juguetes para estimular la motricidad fina y la comunicación

Juguetes para estimular la motricidad fina y la comunicación

Siempre partimos de la base que NO existen juguetes o material específico para, por ejemplo, niños con síndrome de down, niños con parálisis cerebral, niños con trastornos de espectro de autismo o niños con síndrome de Tourette… porque dentro de cada necesidad especial el objetivo, el foco de interés no es su síndrome o afección, sino la persona.

Es por esto que rechazamos cualquier tipo de esteriotipo que se pueda hacer a cualquier niño. No estamos a favor de ninguna etiqueta, y además, nuestra experiencia con niños que precisan atención temprana o alumnado con necesidades especiales es que no hay dos iguales.

Juguetes que favorecen la estimulación sensorial

Juguetes que favorecen la estimulación sensorial

Por lo tanto, la selección que hacemos en este apartado se basa en nuestra experiencia a través de nuestros clientes, tanto padres como profesionales. Son los productos que más se han solicitado y vendido para bebés con necesidades especiales o los que los profesionales de Atención Temprana más nos han recomendado para potenciar la estimulación sensorial, las habilidades motoras, el tono muscular, la coordinación ojo – mano o la comunicación.

Esperamos que este nuevo apartado dentro del grupo de GUARDERÍA 0 A 3 AÑOS os pueda servir de ayuda y orientación. Nos encantaría contar con vuestras opiniones y sugerencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.